viernes, 16 de julio de 2010

La Autoestima

¿Ganamos algo pensando todo el día en negativo? NO
¿Es realmente una excusa para que nos mimen? Puede ser
¿Les afecta a los demás nuestra conducta? Si
¿Notas que se alejan de ti? Si

La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos, basándonos en sensaciones y experiencias a lo largo de nuestra vida

En cada hogar existen unos problemas, que por lo general se quedan dentro. Cuando una persona con la estima baja habla con otra de todo lo negativo que le resulta la vida, la otra persona piensa que ya tiene bastante con lo suyo y que no quiere ver más problemas.

Hay que mejorar la autoestima. ¿De qué manera?
Analizando los pensamientos, localizando la parte negativa y cambiarlos por lo positivo.

No eres inútil. Todo está en tu mente. Puedes cambiar.
La autovaloración llega a ser imprescindible, piensa que de él depende todo nuestro potencial personal, de nuestro futuro tanto laboral como afectivo.

No tienes que tener miedo a lo que piensen los demás, a las críticas que puedan surgir. Son muchas las personas que temen recibir críticas de los que los rodean. No podemos depender de la aprobación de los demás para sentirnos mejor.

Las personas con una baja autoestima suelen adoptar por lo general, una actitud sumisa ante todos los demás, no suelen aportar conversación, sino más bien adoptar una postura de asentimiento a todo lo que escucha, sin llegar a valorar lo que le dicen.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Todos los estados anímicos son necesarios sentirlos, hasta los mas tristes, forman parte del proceso de selección de nuestra conciencia, lo importante es sacar lo positivo de cada de uno de esos estados, sentirse mal o con la autoestima lesionada nos beneficia, ejemplo, los que nos quieren se darán cuenta de nuestro sin vivir y vendrán a ayudarnos. Punto uno ya sabremos que personas son nuestros amigos. En todo tipo de estados sicológicos hay algo positivo, es una señal que nos da la conciencia o nuestro Ángel como queráis llamarle, de repente el cuerpo y la mente se paran, y empezamos a sentir que no valemos, ese sentimiento quizá sea para que retomemos las riendas de nuestra vida, o para decirnos que vamos demasiado deprisa. Dejar de pensar, dejar que las cosas ocurran, esa es mi mejor respuesta, el bien o el mal no es cuestionable, es subjetivo.

    Un abrazo amigo, de Nadaescomoes en Facebook.

    ResponderEliminar